Zac es el producto de un experimento de Zaun que consistía en fabricar un supesoldado con ingeniería hexquímica. El Zaunita Amorfo de Combate. Combina la fuerza bruta con una flexibilidad sin límites, es una bestia de derribo muy versátil: un luchador creativo que va rebotando por los obstáculos y fuerza a sus enemigos a la obediencia. Aunque lo crearon en el interior de un laboratorio de armas, Zac fue rescatado y adoptado por dos padres cariñosos que lo educaron para que se convirtiera en un niño simpático y amable. Según fueron pasando los años, creció hasta convertirse en un héroe fiero que ha jurado proteger a la gente corriente de Zaun.
Hace mucho tiempo, los científicos de Zaun desarrollaron una sustancia orgánica que podía soportar condiciones extremas, alterar espontáneamente su estructura biológica y generar enormes cantidades de energía cinética. Los científicos, marido y mujer, vieron crecer el prototipo que pasó de ser una gotita del tamaño de una cuchara a convertirse en una pequeña masa y entonces, notaron que su creación respondía a su presencia. Saltaba hacia delante cuando lo llamaban y rebotaba cuando cantaban. La pareja comenzó a ver en ello algo más que un experimento, veían un niño pequeño, lleno de amor y alegría.
Una noche, tras probar el prototipo, los científicos colocaron la masa de nuevo en su jaula. Se encorvó y se estremeció en un rincón, desconsoladamente triste. En ese momento, la pareja se dio cuenta de que su amada creación ansiaba una vida libre fuera del laboratorio. Quedaron atónitos por el descubrimiento de su conciencia, no podían permitir que el prototipo se usara como un arma. El matrimonio huyó con la joven masa, y reemplazaron su denominación como arma, Zaunita Amorfo de Combate, con un nombre propio: Zac. En un barrio lejos de las ciudades de Zaun, los científicos educaron a Zac como si fuera su propio hijo.
Zac nunca fue igual a los otros niños. Ninguno era tan fuerte y flexible como él, así que la pareja le enseñó la diferencia entre el bien y el mal y a usar sus dones con responsabilidad. Gracias al cariño y cuidado de sus queridos padres, Zac vivió una infancia feliz y en paz.
Esa infancia terminó cuando los del laboratorio de Zaun encontraron a Zac. Al no ser capaces de replicar la fórmula para crear el prototipo amorfo, los del laboratorio nunca dejaron de buscar a los científicos y su experimento. Cuando encontraron a la familia amenazaron con separarlos. Los trabajadores raptaron a los padres de Zac y exigieron a la pareja que ayudaran a capturarlo y que volvieran. Superado por el temor a perder su libertad y a sus padres, Zac liberó cada gramo de su energía y masa por primera vez. Domeñó a los raptores de sus padres, logró que huyeran los trabajadores del laboratorio y trajo de vuelta a casa a sus seres queridos. Desde entonces, Zac juró defender las vidas de la gente corriente, amenazada por traiciones y crueldades extraordinarias. Fue creado para destruir, pero ahora protege a los inocentes e indefensos.
"“Incluso si no tienes columna vertebral, debes permanecer erguido" -- Zac
No hay comentarios:
Publicar un comentario