Aatrox es un guerrero legendario, uno de los únicos cinco que quedan de una raza antigua conocida como Los Oscuros. Porta su enorme espada con elegancia y serenidad, y la desliza entre los enemigos con un estilo que es hipnótico de presenciar. Con cada enemigo que derriba, Aatrox bebe de la sangre que queda en su espada, lo que lo fortalece y potencia su brutal y elegante campaña de sacrificios.
La historia más temprana de Aatrox es tan antigua como la historia registrada. Cuenta la historia de una guerra entre dos grandes facciones recordadas solamente como el Protectorado y los Señores Hechiceros. Con el tiempo, los Señores Hechiceros lograron varias victorias aplastantes, llegando casi a erradicar a sus enemigos para siempre. El día del combate final, el ejército del Protectorado se vio superado en número, además de estar agotado y mal equipado. Se prepararon para una derrota inevitable.
Justo cuando toda esperanza parecía perdida, Aatrox apareció entre las filas del Protectorado. Con unas pocas palabras, antes de iniciarse al ataque, convenció a los soldados para que luchasen hasta el final. Su presencia inspiró a aquellos guerreros desesperados. Al principio, sólo podían ver asombrados cómo aquel héroe desconocido arrasaba a sus enemigos, con su cuerpo y su espada moviéndose al unísono como un único ser. Pronto, los guerreros se vieron inundados por una intensa sed de batalla. Siguieron a Aatrox al campo de batalla, cada uno de ellos luchando con la fuerza de diez hombres, hasta que lograron una victoria que parecía imposible.
Aatrox desapareció tras la batalla, pero la furia del ejército del Protectorado permaneció. Su sorprendente triunfo fue el primero de muchos, hasta que al final pudieron regresar a casa victoriosos. Sus compatriotas los recibieron como héroes, pero aunque creían haber salvado a toda su civilización de la destrucción, lo cierto era que la oscuridad se había asentado en la mente de cada uno de los guerreros. Algo en su interior había cambiado. Con el tiempo, sus recuerdos del combate fueron desapareciendo para ser reemplazados por una sombría revelación: sus actos de heroísmo no fueron más que brutales atrocidades cometidas con sus propias manos.
Este tipo de historias se pueden encontrar en la mitología de muchas culturas. De ser todas ellas ciertas, la presencia de Aatrox ha cambiado el curso de muchas de las guerras más importantes de la historia. Aunque siempre se le etiqueta como salvador del pueblo en tiempos oscuros, el verdadero legado de Aatrox habría sido un mundo lleno de conflictos y guerras.
"Algunos luchan por honor, otros luchan por la gloria. En realidad, lo único que importa es luchar". - Aatrox
No hay comentarios:
Publicar un comentario